Working Holiday Visa

Sí, Working Holiday Visa, ese es el nombre del visado que nos lleva durante un año a Canadá. Se trata de un visado especial emitido por el gobierno canadiense mediante el cual se permite a la persona a la que se le ha concedido residir durante un año en Canadá, tanto para estar de vacaciones como para trabajar, de ahí su nombre.

Si una persona quiere entrar como turista en Canadá, ésta puede residir durante seis meses en el país, pero no tiene permiso de trabajo, esa es la clave de este visado especial, que se trata de un permiso de trabajo de un año de duración.

El gobierno canadiense tiene un convenio con otros países por el cual convoca (una vez al año en el caso de España) estos visados para que los jóvenes de otras partes del mundo puedan entrar en el país y viajar por el mismo, pero como entienden que estar de turista durante un año no es algo que se pueda permitir mucha gente, permiten trabajar para poder costearte la estancia.

Se suele convocar un número de plazas limitado, este año han sido 750, un número bastante elevado que se agotó en apenas una semana. Nosotros hemos sido dos de las 750 personas que podrán disfrutar de este visado y nos sentimos muy afortunados la verdad!!!

Como os digo, el visado tiene una vigencia máxima de un año, cuando pase ese año hay que abandonar el país. Somos muchos lo que partimos queriendo quedarnos allí durante más tiempo, pero no es fácil, en este post podéis encontrar más información sobre ello, relatada por una de las personas que disfrutó del mismo visado en una de las convocatorias anteriores. Ya os iremos contando cuál ha sido nuestra experiencia al respecto.

En esta web podéis encontrar toda la información relativa al proceso para solicitarlo y cuáles son los requisitos que se deben cumplir, que básicamente son:

  1. Ser ciudadano español y residir habitualmente en España;
  2. Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive);
  3. Disponer del equivalente a $2,500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al comienzo de tu estancia – en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que dispones de esos fondos;
  4. Tener la capacidad de contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el período de tu estancia—en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que has contratado este seguro;
  5. Pagar la tasa de inscripción en el programa, que es el equivalente en euros de $150 dólares canadienses;

La verdad es que se trata de una oportunidad única para conocer otro país y otras culturas y si además se adquiere experiencia profesional mejor que mejor. Teniendo en cuenta cuál es la situación laboral de muchos jóvenes en España este visado es una buena manera de salir durante un año a trabajar en el extranjero, como ha sido nuestro caso.

Anuncios

4 comentarios on “Working Holiday Visa”

  1. Los felicito por su blog, ya que aunque no soy español, me parece super interesante para aquellos que deseamos algún poder tener una experiencia similar a las de ustedes. Estaré pendiente a sus nuevas entradas.

  2. Alexandra dice:

    Gracias por compartir vuestras experiencias.. Me gustaría saber si para aplicar es necesario tener el IELTS? Y si estando aqui en España, a dónde se remite toda la documentación?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s