Trabajar en Canadá

Llevamos ya unos días pensando en escribir un post acerca de este tema, sobre todo a raíz de esta noticia en la que Canadá pedía un montón de trabajadores de cualificación media para trabajar en la construcción.

Antes que nada, aprovechamos el que haya aparecido esa noticia para comunicar oficialmente que ya tenemos trabajo!! Y los dos!! Bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn!!!! Javi está en la conocidísima cadena de cafeterías Tim Hortons y yo en una tienda de ropa traída de china donde todos los empleados (excepto yo) son chinos.

No os vamos a engañar, estamos muy contentos, y más sabiendo que se acercaba el invierno y que todo se para de forma radical así que haber encontrado el trabajo a principios de diciembre está muy bien. Pensábamos que no iba a llegar… Eso sí, como podéis ver, se trata de trabajos no cualificados, donde nuestra experiencia profesional anterior no sirve de nada. De hecho, en Canadá, la experiencia que tu traigas de tu país vale muy poco, si no tienes la denominada Canadian experience lo tienes muy difícil, aunque siempre hay excepciones y personas muy especializadas en ciertos campos pueden encontrar un buen puesto de trabajo.

No ha sido nuestro caso. Yo, Marta, habré enviado unos 50 curriculums a diferentes ofertas donde cumplía los requisitos al 100% y nadie ha llamado para concertar una entrevista. En un último intento desesperado entregué el curriculum en la tienda en la que estoy y no creo que lo hayan leído, les hacía falta una persona y me tocó a mí.

En el caso de Javi, él sabía que las contrataciones para el sector de la construcción se pararían durante el invierno y, cómo hace falta dinero para vivir, optó por seguir mejorando el inglés mientras trabajaba. Ya veremos qué pasa en primavera…

Con todo esto lo que queremos decir es que hay que tener mucho cuidado con las noticias y saber cuál es la situación real del país, leer la letra pequeña de la noticia. Nosotros, teniendo ya un visado de trabajo (Working Holiday Visa), que no es poco para este país, estamos realizando trabajos no cualificados o sea que una persona que no tenga visado no tiene ninguna oportunidad de trabajar aquí y no os podéis imaginar los gastos que supone venir y estar dos meses sin trabajar…

Personalmente, debo admitir que pensaba que iba a ser más fácil encontrar un buen puesto de trabajo, sobre todo para una persona con mi experiencia, siempre centrada en el trato con turistas y visitantes. No porque tenga mucha experiencia, sino porque puedes trabajar en cualquier puesto relacionado con el trato directo con los clientes. Pues se ha hecho de rogar…

Pero bueno, que una vez que hemos dado este primer paso esperamos que las cosas vayan mejorando y podamos ir avanzando profesionalmente y ya veremos si hay oportunidades de cambio dentro de unos meses.

Marta y Javi

Anuncios

12 comentarios on “Trabajar en Canadá”

  1. Mariam dice:

    Me alegro un monton. espero que esto sea el comienzo de un trabajo cualificado como dices. Adelante y que todo siga igual de bien o mejor. Un beso a los dos….MUAK!!

  2. Laura Mª García dice:

    Qué alegria saber de vosotros. Seguir viviendo vuestra aventura, ya llegará el momento de tener el trabajo cualificado, aquí en España ni eso.

    Muchos besos!!!

  3. Noelia dice:

    Me alegro mucho Marta por los dos!! Tenéis TRABAJO que es lo importante… Ya podéis echar a rodar. Solo os puedo decir una cosa: Pa’lante como los de Alicante!! Muaaak

  4. marlopez62 dice:

    Enhorabuena Marta, no sabía que estabas en Canadá, te deseo la mejor de las suertes!!!
    Un beso
    Mar López

  5. Cristina dice:

    Marta y Javí, me alegro mucho. Como tú dices, si todo está parado, habéis tenido mucha suerte encontrando esos trabajos, y encima los dos.
    Un abrazo muy fuerte desde la terreta.

  6. Sony dice:

    Ole vuestros uitos! sois unos valientes como la copa de un pino! M alegro mucho por vosotros! No os preocupéis por los trabajos q todo llegará… Yo sigo en Benidorm trabajando en el hotel hasta finales de marzo y m encantaria poder ir a veros pero ya t contare en mensaje privado q por las circunstancias d la vida (buenas) s m ha acabado el trotamundeo, o al menos d momento…
    Os deseo todo lo mejor para vuestra nueva aventura.
    Un fuerte abrazo dsd Beniyork!

  7. Der Onkel dice:

    Me alegro mogollon por los dos. Además a ti Marta te vendra dpm para practicar el chicno que lo tenías un poco abandonado je je

  8. Silvia. dice:

    Enhorabuena a los dos,,,aunque si he de ser sincera, no me imagino a Marta trabajando en una tienda de chinos,jajaj,,,,me gustaría ver la cara que pusiste cuando te llamaron. Ahora en serio, lo importante es trabajar, en lo que sea, pero trabajar. Al fin y al cabo eso os da experiencia , os aporta mayor fluidez con el idioma, y lo mas importante, dinero para seguir adelante con esta aventura vuestra. Estoy convencida de que de aqui a poco tiempo los dos vais a mejorar vuestra situacion laboral,,tarde o temprano el tiempo pone a cada uno en su lugar, y vosotros os mereceis estar en un lugar muy, muy, pero que muy alto,,,(vease la torre mas alta de Toronto,jeje)…Un abrazo muy fuerte y que sepais que se os echa mucho de menos…Muackkk….

  9. Enhorabuena chicos!!! Poco a poco evolucionaréis como lo pokemon!!! Os deseo todo todo lo mejor!!! Un abrazo grande

  10. gelen dice:

    Oee oeee oeee
    Cuanto me alegro por los dos !! Es una buenisima noticia !! Poco a poco conseguireis vuestro sueño
    Feliz navidad chicos !!! Un abrazo muy grande y mucho animo !!! Besitos

  11. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo y enhorabuenas!!! A ver si podemos publicar mejores noticias (si cabe) dentro de un tiempo. Gracias de nuevo y Feliz Navidad a todos!! 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s