Cómo ahorrar en Canadá

Ahora que estamos en plena “cuesta de enero”, hemos pensado que sería interesante escribir un post sobre cómo ahorrar unos dólares en nuestro día a día o, más bien, cómo lo hemos estado haciendo nosotros para llegar a fin de mes. Ahora que trabajamos vamos un poquito más desahogados, pero un poquito sólo eh! En general Canadá es un país bastante caro.

En lo que respecta al tema de la comida, lo más importante es saber que la mayoría de los supermercados tienen ofertas que duran toda la semana y entran en vigor el jueves o el viernes, dependiendo del supermercado. Los más baratos son el Nofrills y el Walmart y les sigue muy de cerca el Freshco que, aunque es un poquito más caro, la calidad de los productos es bastante mejor.

Estar atento a este tipo de ofertas es fundamental porque para poder ahorrar hay que saber planificarse y cuando algún producto está barato hay que comprar abundante para que nos dure hasta la próxima oferta. En este caso es importante también no ser muy quisquilloso con el tema de la comida porque para ahorrar hay que adaptarse a los productos del país y, más concretamente, a aquellos que estén de oferta 🙂

El Walmart también está bien para tema de higiene y productos de limpieza, de hecho es más barato que los otros dos y después de estos dos meses nos hemos dado cuenta de que suelen poner alguna oferta suelta entre semana para que la gente vaya todos los días así que nunca está de más echar un vistazo.

Otra de las tiendas importantes es el Dollarama, que es como un “todo a un euro”, y para comprar cosas como recipientes, vasos u otros utensilios de ese estilo está muy bien. Venden de todo, incluso ciertos productos informáticos, así que merece la pena echar un vistazo antes de comprar algo más caro en otro sitio.

En lo que a vestimenta se refiere y si necesitáis comprar ropa de invierno, lo mejor es esperar al Boxing Day porque se puede ahorrar mucho dinerito y, si no ha hecho mucho frío previamente y podemos aguantar con la ropa que trajimos de casa, ésta es la mejor opción sin duda. Los grandes almacenes y centros comerciales hacen bastante descuento el día 26 de diciembre y, aunque sea una locura, si tenemos tiempo podemos acercarnos a “rebuscar” 😉

Nosotros tenemos la suerte de tener un “Value Village” cerca de nuestra casa, que es un sitio donde venden productos de segunda mano. La gente dona cosas que ya no utiliza a una asociación y esta asociación los vende de segunda mano para sacar dinero para caridad. No os podéis imaginar todo lo que se puede encontrar allí!!! Nosotros compramos un secador de pelo por 9 dólares que va fenomenal!!!

Y eso es todo. Cuando empiezas a obtener ingresos parece que ya te puedes relajar un poquito más pero los primeros meses son muy duros (económicamente hablando) y fijarnos en el precio de las cosas nos puede suponer ahorrar mucho dinero.

Esperamos que os sea útil a aquellos que vengáis al país, incluso aunque sea de vacaciones!!!

Marta y Javi

Anuncios

7 comentarios on “Cómo ahorrar en Canadá”

  1. Marta! Saludos desde Granada. M. José me ha llamado hoy, que está en Granada con un grupo del imserso. Hemos quedado para el jueves por la tarde para charlar un rato. Ella me ha dicho que estas en Canadá. Y hoy te he encontrado un post en facebook…y de ahí a tu blog sobre vuestra experiencia en Canadá.
    Chica, que valiente!. Os deseo mucha suerte.
    Yo he escrito también mucho sobre Canadá. He visitado el pais ya dos veces, varias semanas cada vez. Quizás puedas sacarle también alg útil a lo que he escrito yo sobre el país.
    http://mavaldecasas.blogspot.com
    Tienes una categoría completa dedicada a Canadá.
    http://mavaldecasas.blogspot.com.es/search/label/canada
    He escrito 88 veces sobre Canadá!!
    Te seguiré en tus “andanzas” en el país.
    Mucha suerte de nuevo

    • martakellerh dice:

      Hola M. Angustias!!! Perdona por no haberte contestado antes, es que esto está siendo una locura!!! Eso sí, la experiencia de mi vida!!! Sigo tu blog desde hace algún tiempo pero no me había dado cuenta de que habías escrito sobre Canadá!! No dudes que le echaré un vistazo porque toda la información es útil.

      De momento estamos para un año, pero ya veremos qué nos depara el futuro, la idea es no volver a España en un tiempo… ya me contará María José la conversación que habéis tenido y también lo que hayáis hablado en Fitur. Eso sí, si tengo alguna duda de Canadá te mando un email, que veo que has escrito mucho sobre el tema!!!

      Muchas gracias!!!

  2. si, mandame un email. mi novio es ingeniero electrico… aunque en la provincia de quebec… no Ontario, donde estais vosotros, pero quizás pueda ayudar a javier en como y donde buscar…

  3. alfredo dice:

    hola marta y javi , acabo de descubrir vuestro blog y me parece genial , como explicais las cosas , me llamo alfredo y desde junio estoy sin trabajo , trabajaba como vigilante de seguridad , pero se acabo . desde entonces estoy estudiando ingles , para buscar oportunidades fuera de españa . hace tiempo que estoy dandole vueltas , irme a canada , pensaba en ir a la ciudad de quebec , pero no lo tenia claro , pues tampoco se , si hay trabajo alli, . de todas formas estoy buscando webs donde alquilen casas y donde hayan ofertas reales de trabajo , aunque despues de leer el blog , veo que lo mejor es ir , y buscar alli mismo . os deseo lo mejor a los dos , y a ver si me podeis decir algunas webs de interes . muchas gracias

    • Hola Alfredo!!!!
      Lo primero que debes saber, si tienes intención de venir a Canadá, es que para trabajar necesitas que te concedan un visado de trabajo antes de venir ya que de lo contrario no tendrás posibilidades de encontrar un trabajo ya sea cualificado o no cualificado.
      En segundo lugar tu idea de Quebec city es valida eso sí, si hablas Francés, ya que aunque en el país el Ingles y el Francés son lenguas oficiales en la Provincia de Quebec se habla mayoritariamente Francés. En el resto de provincias hablando Ingles puedes ir sin problemas.
      La búsqueda de empleo es otro tema, hay muchas empresas que publican las ofertas de trabajo en su propias paginas web o que tienen un apartado para que metas tus datos y cuando tienen demanda de gente se ponen en contacto contigo. A parte de esto puedes encontrar muchas ofertas de trabajo en Indeed que recopila las ofertas de otras webs, o en Jobbank que pertenece al gobierno Canadiense, estas dos son las principales. Workopolis o careerbuilder tambien te pueden ser resultar útiles y son también bastante fiables.
      Para la búsqueda de casa depende de la zona a la que vayas pero craigslist canada y kijiji canada son las más conocidas, eso sí cuidado con los timos.
      Espero haberte sido de ayuda!!

  4. Fer y Nani dice:

    Hola chicos, muy bueno el blog. Somos una pareja de Neuquén, Patagonia Argentina, por emigrar a la Ville de Québec. Los esperamos pro acá, espero puedan seguir e intercambiar información para los que vienen detrás. Un gran saludo.

    http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s