Balance de los primeros 6 meses en Toronto

Parece mentira pero ya han pasado seis meses desde que llegamos a Toronto!!! Cómo pasa el tiempo, casi ni nos hemos dado cuenta!!

Sabemos que hemos estado muy callados últimamente y por eso hemos pensado en escribir un post haciendo balance de estos seis meses. Además, tenemos buenas noticias así que todo a su debido tiempo.

En lo que al tiempo se refiere, parece que el invierno se resiste a marcharse. Este fin de semana sí que ha sido 100% primaveral, pero hemos vuelto a cero grados en dos días. Qué ganas tenemos de que luzca el sol de continuo!!

canadayaestamosaqui_toronto_canada_balance canadayaestamosaqui_toronto_canada_balance_2

En lo que sí que hemos avanzado ha sido en el campo profesional: aunque Marta sigue en la tienda (qué le vamos a hacer)…….. Javi está trabajando desde ayer como Ingeniero Civil!!! En una semana se han precipitado los acontecimientos y por fin ha llegado!!! Por lo menos uno de los dos ha conseguido trabajo cualificado en su campo!!! Bieeeennnnnnnn!!!!

Pensábamos que no iba a llegar nunca… Marta había conocido a otros españoles en la tienda y todos decían que ánimo, que al final encuentras trabajo cualificado. Hay gente que, por diferentes motivos, encuentra un buen puesto de trabajo en poco tiempo pero nosotros hemos tenido que movernos muchísimo para conseguirlo después de 6 meses. Ya iremos contando cómo va… ahora sí que Javi se va a divertir!!!  😉

De momento el contrato es para 6 meses, que es el tiempo que nos queda de visado, pero hay posibilidades para quedarnos en el país. El tiempo dirá…

Económicamente estamos recuperando la inversión que realizamos. La Working Holiday Visa está pensada para trabajar y viajar pero nosotros nos la hemos planteado de otra manera: ahora que tenemos visado hay que trabajar todo lo que se pueda y ahorrar ya que, si no conseguimos quedarnos en el país, ya habrá tiempo para estar como turistas y conocer otros lugares de Canadá.

A Marta le hubiese gustado haber hecho más voluntariado ya que para trabajar en los museos (y en casi todo en general) el voluntariado se valora mucho. Sin embargo, trabajando más de 40 horas semanales es difícil y algunos museos piden un compromiso de tres años. Habrá que volver a estudiar las posibilidades.

En cuanto a la vida diaria ya estamos casi totalmente integrados con el funcionamiento de la ciudad, transporte y demás. Intentamos disfrutarla al máximo, aunque el trabajo no nos deje mucho tiempo.

La verdad es que sólo podemos decir que hasta ahora todo ha sido positivo. Y esto lo pensábamos antes de que Javi encontrara el trabajo. Como para casi cualquier emigrante, siempre hay momentos buenos y momentos menos buenos (mucha frustración personal) pero para nosotros la experiencia ya ha merecido la pena. Hemos conocido gente de otras culturas y eso siempre es enriquecedor. Y eso que aún nos quedan los 6 mejores meses!!!

Veremos qué nos depara el futuro…

Anuncios

10 comentarios on “Balance de los primeros 6 meses en Toronto”

  1. Santiago dice:

    Me alegro mucho por Javi; el que la sigue la consigue. Ánimo, sois un ejemplo para muchos.

  2. Silvia. dice:

    Me alegro muchísimo por los dos, pero en especial por Javi,,,seguro que tenía muchas ganas de volver a lo suyo….además os lo merecéis, por el gran cambio que esto supone en vuestras vidas, y por lo valiente que fuisteis al decidir embarcaros en esta aventura. Me alegro mucho, de verdad,,,y estoy segura de que Marta tardará muy poco en lograr también sus objetivos, por que sí, porque vales mucho, porque eres trabajadora, inteligente, ambiciosa, con las cosas claras y la cabeza muy bien amueblada, y porque me da la gana, y punto.
    Os echamos mucho de menos y este post nos ayuda a sentiros un poquito más cerca, por lo menos a mí.Un abrazo muy grande, muy grande, con besos incluídos.Mucho ánimo y adelante…os vais a comer el mundo!!!

  3. Campello Herrero, Marina dice:

    hola y buenos días a los dos!! bueno, he leído vuestro último post y me alegro mucho que las cosas os estén yendo bien…. me imagino que eso quiere decir que aún tardaremos en vernos…… A ver si hay suerte y consolidais unos buenos puestos de trabajo y empezáis a triunfar…. Bueno, muchos saludos y besos desde Alicante! Marina

  4. Maria Jose Pérez dice:

    Hola chicos,

    Cómo me alegro por Javiiii!!! Porque más tiempo en se sitio con esos pastelitos tan buenos….iba a ser toda una tentación…..jijiijiji.
    Marta, no te preocupes, porque la vida te sorprende en muchas ocasiones y tengo muy buenas vibracines con vosotros.
    Os echamos muuucho de menosss por aquí……esos desayunos que nos pegabamos cerca de la Tourist Info…..aquí todos seguimos luchando por nuestros sueños. Supongo que sabras que Orizonia nos ha hecho un ERE…..así que imaginate…..Menos mal que voy tirando con la tienda, poco a poco…
    Besitos a los dos

  5. Marta Keller dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo y apoyo!!! Iremos actualizando con las novedades :-)))))

  6. Melodie dice:

    Hola a los dos!! Acabo de encontrar este blog rebuscando por internet ya que en un mes voy para allá con una amiga, también a Toronto y con la WHV. La verdad que me he leído todos los post y la info me es muy útil!!! Pero hay una cosa que he echado en falta y que me interesa mucho, y es el tema del seguro médico. ¿Cómo lo hicistéis vosotros? Gracias y un saludo!!

    • Marta Keller dice:

      Hola Melodie,

      Nosotros contratamos el seguro básico de Ocaso, el que recomiendan en todos los foros, que en realidad es un seguro de viajes y no médico. Este seguro sólo te cubre en caso de accidente, es decir, que si tienes que ir al médico tienes que pagar por la consulta. El resto de los seguros que miramos con otras compañías se disparaban de precio así que vinimos con lo básico y a intentar aguantar el año…
      Espero haberte ayudado!

      Marta

  7. maria y jacobo dice:

    Hola chicos,
    mi novio y o tenemos el Working Holiday Visa y tenemos hasta Marzo del año que viene para poder ir a Canada, nuestro destino será Toronto en un principio, pero bueno, iremos donde haya trabajo.
    Nos vemos muy identificados con vosotros porque mi novio es ingeniero de obras públicas y el tema de que todo se pare en invierno.. no sabemos qué hacer si irnos pasado el verano porque antes no podría ser.. o esperarnos para ir de cara al año que viene sobre finales de febrero..
    Os quería preguntar si a Javi le ha costado mucho encontrar trabajo una vez que el invierno, el frio de verdad, se ha ido, y si ha tenido problemas con la convalidación de la titulación y cómo lo ha hecho.. todo tipo de información nos resultaría muy útil.
    Nosotros nos estamos apuntando a ofertas de trabajo a distancia por si hay suerte pero no nos contestan de ninguna y eso que damos el perfil.
    Un saludo y me alegro que os vaya bien!
    María (y Jacobo)

    • Hola de nuevo!!

      Nosotros vinimos en septiembre y la verdad es que en invierno el tema de la construcción se para muchísimo así que venir en marzo es una buena opción, cuando todo empieza a ponerse en marcha de nuevo. EN invierno apenas había ofertas de trabajo, en febrero y marzo se empezó a mover la cosa.

      Lo de aplicar desde España, sinceramente no te lo recomiendo, es perder el tiempo… te lo digo porque nosotros los hicimos también y no sirvió de nada!!! 😉

      Javi no ha convalidado el título de momento, hay algunas ofertas de trabajo donde no necesitan que estés registrado en el Colegio de Ingenieros de aquí, que son los que piden la convalidación, por lo que en principio podría trabajar sin la convalidación.

      En cuanto a lo cuánto tardó Javi en encontrar trabajo: 6 meses. Cuando llegamos su nivel de inglés no era bueno así que le tocó estar casi 4 meses en un cafetería mientras iba a clases de inglés. Cuando empezó a moverse más la cosa por fin apareció una oportunidad, y lo que ha decantado la balanza a su favor ha sido 5 años de experiencia como ingeniero, siendo 3 de ellos en una empresa importante. No sé si será vuestro caso.

      A título personal (la que escribe ahora es Marta), no quiero desilusionaros, la working es toda una experiencia, pero tú crees que estás en el mercado de trabajo y realmente no lo estás. Es un visado pensado para cubrir trabajos no cualificados de temporada. Yo vine con muchas ilusiones y todavía no se ha cumplido ni una de mis expectativas. Si te mueves bien al final lo consigues, pero pensad que va a ser difícil y por supuesto no a la primera de cambio. Nuestra formación y experiencia españolas aquí no sirven de mucho…

      Esperamos haberos ayudado y por supuestísimo que no dudéis en volver a contactar para cualquier otra duda…

      • M&J dice:

        Muuuchas gracias por toda la información. Bueno, la verdad es que tenemos algo de terreno ganado, en nuestro CV y cover letter aunque ponemos que tenemos una visa de trabajo también ponemos dirección de la hermana de Jacobo que vive allí.. y es un alivio. En cuanto al nivel de inglés, hemos perdido fluidez pero supongo que en un poquito de tiempo ya lo llevariamos bien.. pero claro, tenemos asumido que en llegar tendríamos que trabajar de lo que sea!! Nuestro objetivo sería seguir en Canada después de agotar la WHV pero nos han dicho que es complicadisíiiiiiisimo.. a ver si hay suerte!
        Este archivo esta bastante bien por si a alguien que lea el blog le interesa:
        http://www.cic.gc.ca/english/pdf/pub/welcome.pdf
        Sobre la Health Card teníamos entendido que para personas que están más de 6 meses pueden solicitarla, y que se recomienda que nada mas llegar se solicite ya que tarda 3 meses en llegar. Pues vaya, tendremos que pagar el seguro anual..
        Seguiremos leyendo vuestro blog que nos sirve de mucha ayuda.
        Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s