Acontecimiento de la primavera de Toronto: Los cerezos en flor

Hace un par de domingos tuvimos la oportunidad de ver uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza: los cerezos en flor.

canadayaestamosaqui_cerezosenflor_cherryblossom_toronto

A lo largo de toda la ciudad de Toronto hay muchos sitios donde se pueden ver cerezos en flor, pero gran parte de ellos se concentra en High Park, que es a donde acude el mayor número de personas. La verdad es que la afluencia es masiva, sobre todo durante el fin de semana.

canadayaestamosaqui_cerezosenflor_cherryblossom_toronto_1

 

La flor del cerezo dura apenas una semana, siempre teniendo en cuenta que no llueva, por lo que en la página web de High Park van anunciando la fecha en la que se espera que florezcan. Además, también hay un foro donde la gente que pasea por el parque va comentando cómo ven ellos la evolución del proceso, para apurar al máximo la fecha exacta.

De hecho, este año los cerezos florecieron un sábado y nosotros fuimos el domingo. Marta volvió el martes para hacer algunas fotos más, pero ya no estaban igual, muchas de las flores se habían caído.

canadayaestamosaqui_cerezosenflor_cherryblossom_toronto_3

 

La verdad es que el parque está lleno de gente durante esos días ya que para los torontonianos de origen asiático es todo un acontecimiento, al igual que lo es en sus países de origen, por lo que acuden al parque casi todos los días para pasear, pasar el día o hacerse fotos (por supuesto!!!)

¡Qué paisaje más bonito! Por unos minutos te olvidas de que estás en la fría Canadá (aunque Toronto no sea tan frío ;)) y parece que te has trasladado a cualquiera de los países asiáticos.

En concreto, los cerezos de High Park son de origen japonés y fueron regalados por los ciudadanos de Tokio a la ciudad de Toronto.

canadayaestamosaqui_cerezosenflor_cherryblossom_toronto_2

La verdad es que High Park es un buen sitio donde ir a pasar el día ahora que se acerca el verano o simplemente para pasear por una zona verde (este es el tipo de parque que nos hacía falta ;))

canadayaestamosaqui_cerezosenflor_cherryblossom_toronto_5

Por este año ya no habrá más cerezos en flor pero si estáis en la ciudad durante las fechas previstas para 2014 (cuando se acerque la primavera) merece la pena acercarse a dar un paseo… es espectacular!!!

canadayaestamosaqui_cerezosenflor_cherryblossom_toronto_4

 

Anuncios

One Comment on “Acontecimiento de la primavera de Toronto: Los cerezos en flor”

  1. Bibiana dice:

    buenas imágenes de los cerezos en flor, que según he leído , me han contado y veo, es algo maravilloso en primavera. Estoy intentando plantar dos en mi lugarcito en el mundo Trenque Lauquen, argentina. gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s