Visita a la CN Tower (y su restaurante)

Ya está, chiste al canto…¿qué se ve desde la torre más alta de Toronto? Torontontero!!! ¿Cuántas veces habremos escuchado ese chiste cuando decíamos que veníamos a vivir a Toronto? Nosotros muchas, la verdad 😉

canadayaestamosaqui_visita_cntower_toronto_1

El caso es que tanto chiste y tanto ver la CN Tower desde casi cada rincón de la ciudad que al final nos decidimos a subir y visitarla. Aprovechando que era el cumpleaños de Marta, pensamos que estaría bien comer en el restaurante 360 de la torre para celebrarlo.

canadayaestamosaqui_visita_cntower_toronto_2

Seguro que pensaréis: “Hala, pues sí que les ha ido bien en Toronto a estos que eso tiene que ser muy caro!!!”. En realidad no lo es tanto. Para la comida, el restaurante ofrece un menú a precio fijo (con varios entrantes, platos principales y postres a elegir) por 55 CAD$.

canadayaestamosaqui_visita_cntower_toronto_3

Por el hecho de comer en el restaurante, luego puedes visitar el mirador de la torre así que es como si la entrada estuviera incluida. Si tenemos en cuenta que dicha entrada cuesta 30$, ya no parece tan caro el menú ¿verdad? El restaurante tiene una plataforma que va girando 360º, gira muy despacito, apenas se nota, pero es espectacular disfrutar de la comida con esas vistas. Algunas fotos del paisaje, y eso que estaba nublado… (Dicen que los días claros se ven hasta las cataratas del Niágara)

canadayaestamosaqui_visita_cntower_toronto_5

canadayaestamosaqui_visita_cntower_toronto_6

canadayaestamosaqui_visita_cntower_toronto_7

Pues eso es lo que hicimos, comer y aprovechar para ver torontontero. Cuando terminas te indican cómo bajar al mirador interior y al exterior, que no tiene mucho porque tiene una reja por seguridad (Obviamente!!!!). La verdad es que una vez que has disfrutado de las vistas desde el restaurante el mirador ya no te parece tan bonito… Es cierto que la entrada de la CN Tower incluye las vistas a ese mirador y a otro más alto, al que nosotros no podíamos acceder así que desconocemos si el más alto es más espectacular.

canadayaestamosaqui_visita_cntower_toronto_8

Y después lo que todo el mundo paga por ver: el suelo de cristal. Siento decepcionaros pero no es para tanto, aunque la foto de rigor que no falte!!

canadayaestamosaqui_visita_cntower_toronto_9

En la propia torre hay carteles gigantes explicativos del por qué de la importancia de la CN Tower: ésta fue construida en el año 1976 y en 1995 fue declarada como una de las siete maravillas del mundo moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Además, fue durante mucho tiempo la torre más alta del mundo y por tanto uno de los principales recursos turísticos del país.

(Para aquellos que tengáis miedo a las alturas: Marta tiene muchísimo miedo y cuando subes en el ascensor panorámico da un poco de impresión al principio, pero va tan rápido que para cuando te das cuenta ya estás arriba.)

Para acabar, sales por la tienda y listo, se acabó la visita. Más tarde pensamos que hubiese sido más espectacular haber cenado y ver la ciudad iluminada por la noche, pero también mucho más caro. Así que esa nos la guardamos para otra posible celebración. Y sí, lo podemos confirmar, se ve torontontero!!

canadayaestamosaqui_visita_cntower_toronto_4

Anuncios

2 comentarios on “Visita a la CN Tower (y su restaurante)”

  1. Mariam dice:

    Me encanta!!! Yo quiero ir alli….

  2. Nerea dice:

    Tuve la oportunidad de ir hace unos cuantos años,me ha gustado recordarlo a través de vuestro relato.Besos para los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s